Kim Jong vs Donald Trump

Estados Unidos empezó desde este viernes a fijar aranceles sobre cientos de productos chinos con el valor de $34.000 millones anuales. Sin embargo, China acuso al país norteamericano de comenzar “la mayor guerra comercial en la historia económica” y Pekín ya tomo medidas de represalia.

“China luego de haber prometido no atacar primero, se ve obligado a disponer el contraataque para proteger los intereses de su pueblo”, dijo el Ministerio de Comercio chino.

Para comenzar, numerosos productos chinos se verán dañados por aranceles del 25% a partir de este viernes y esto provocara que sean un 25% más caro para los compradores estadounidenses. En ellos está incluido productos tecnológicos como chips semiconductores, los cuales son ensamblados en China y son necesarios para productos del día a día, como televisores, computadoras, celulares y vehículos.

Según el Instituto Peterson de Economía Internacional, más de un 90% de los productos que se verán perjudicados por los aranceles estadounidenses son hechos de productos intermedios o bienes de capital.

Esto da como respuesta que los aranceles podrían causar un impacto en otros bienes, no necesariamente comercializados por EE.UU.  Aunque el país de verdad busque perjudicar con sus medidas los productos enmarcados en la iniciativa del “Made in China 2025”

Foto: BBC

Fuente: BBC

Redacción: Claudia Medina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *