Alcalde de Lima, Castañeda Lossio podría ser sancionado por colocar publicidad durante período electoral

Tras presuntamente haber infringido las normas electorales al haber colocado publicidad durante periodo electoral, el Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro ha admitido a tramitar la sanción contra Luis Castañeda Lossio, alcalde de Lima. Se ha dado un plazo de 3 días al burgomaestre para hacer sus descargos.

El proceso se inició debido a que el fiscalizador del JNE encontró carteles y banderolas en distintos lugares. Dicha publicidad tenía de título “Pistados y Veredas”, donde al costado figuraba el nombre de la Municipalidad Metropolitana de Lima con la frase “Pensando en ti”.

El secretario general de la Municipalidad de Lima envió un oficio al JEE, detallando que la publicidad fue emitida por el Fondo Metropolitano de Inversiones. Sin embargo, en la resolución figura Castañeda como el titular de Invermet.

La JEE inició el 19 de junio un “procedimiento de determinación de la infracción a la norma que regula la publicidad estatal en período electoral” contra Luis Castañeda Lossio tras encontrarse carteles de la Municipalidad de Lima en San Borja

Fuente: Perú 21

Imagen: USI

Redacción: Axel Vega Allca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *