Alcalde de Lima, Castañeda Lossio indica que retirarán publicidad colocada durante elecciones

Luis Castañeda Lossio, el alcalde de la Municipalidad Metropolitana de Lima declaró que retirarán la publicidad estatal que fue colocado durante periodo de elecciones luego que se haya admitido a tramitar un procedimiento sancionador en su contra por parte del Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro.

“Hay la voluntad para retirarlo y se está haciendo, sería muy burdo hacer publicidad así”, declaró el alcalde de Lima a un medio local. Como se recuerda, el secretario general de la MML indicó que la publicidad fue emitida por el Fondo Metropolitano de Inversiones (Invermet) pero el Jurado Electoral Especial descubrió que el titular de dicho fondo es Luis Castañeda Lossio.

El burgomaestre declaró ante esto, que la publicidad que fue detectada por un fiscalizador del JEE entre el 17 y 27 de junio fueron colocadas hace tiempo, indicando que las obras mencionadas en los carteles y banderolas ya se encuentran en ejecución.

El proceso sancionador contra Castañeada se dio gracias a lo estipulado en el Artículo 26 del Reglamento sobre Propaganda Electoral que “considera como presunto infractor al titular del pliego que emita publicidad estatal cuestionada, siendo responsable a título personal si se determina la comisión de infracción”.

Fuente: El Comercio

Imagen: El Comercio

Redacción: Axel Vega Allca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *