Jorge Luis Temple presenta su renuncia tras audios que lo involucran en actos de corrupción

Luego de darse a conocer unos audios que lo involucran en presuntos actos de corrupción que favorecerían al exgobernador regional César Álvarez Aguilar; el presidente de La Junta de Fiscales en Áncash, Jorge Luis Temple, presentó su renuncia irrevocable, a cargo del fiscal coordinador de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de la región.

Luis Temple ha declarado que no existe vinculación alguna con el gobierno de Álvarez o algún otro funcionario del Estado. Como se recuerda, el fiscal provincial Yoel Valverde en el 2014 se encargó del proceso judicial del canal de Wecrococha, proyecto que fue cuestionado por una inversión que superaba los 3 millones y medio de soles y posteriormente fue declarado como inexistente.

La Fiscalía por presunta comisión de delito de colusión desleal agravada a Dirsse Valverde y solicitaron 11 años de prisión, pero la defensa legal solicitó reducir los cargos al delito de colusión simple. El pedido fue aceptado y el proceso cayó por prescripción de delito.

Fuente: La República

Imagen: La República

Redacción: Axel Vega Allca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *