Perú modificará TLC con China para aumentar los beneficios del acuerdo

Los ministerios de Perú y China se encuentran trabajando de manera conjunta para finalizar los “términos de referencia del proceso de optimización del TLC Perú-China, así lo anunció Edgar Vásquez, el viceministro de Comercio Exterior y Turismo. Con estos cambios en el TLC, se busca maximizar los beneficios del tratado.

El viceministro resaltó el éxito obtenido del TLC con China, indicando que es posible mejorarlo más al incorporar nuevos elementos. Explicó que el gobierno peruano está buscando concretar una reunión entre las autoridades de la Comisión Administradora del TLC para evaluar el desempeño del acuerdo y ver los puntos a mejorar.

Se tiene interés en aumentar los beneficios del acuerdo para las Pymes, la cooperación aduanera y modernizar el comercio de servicios de manera electrónica, indicó el gobierno. Explicó además que cuando se negoció hace 9 años el TLC con China no se tomó importancia al comercio electrónico.

“El comercio electrónico nos da la posibilidad de identificar temas que es necesario incluir, pero China tiene sus propias iniciativas y debemos poner una lista de temas de interés mutuo para llegar a un acuerdo”, finalizó.

 

 

Fuente: Perú 21

Imagen: AFP

Redacción: Axel Vega Allca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *