Docente universitario de Chimbote que pedía favores sexuales a estudiante es liberado

El docente de la Universidad César Vallejo de Chimbote (Áncash), Segundo Armas Castañeda, quien fue acusado de proponer a relaciones sexuales a una de sus alumnas a cambio de aprobarla en un curso y ser posteriormente arrestado la noche del último viernes cuando salía de un karaoke, fue liberado por disposición del Ministerio Público.

La víctima, de 20 años, denunció el hecho bajo el delito de coacción ante la Policía Nacional y el Ministerio Público, Armas Castañeda fue liberado el domingo por la noche por el magistrado de la Segunda Fiscalía Penal de Nuevo Chimbote, Juan Ulloque Sandoval.

Ulloque inició la investigación preliminar por 120 días, pero bajo el argumento de no haber encontrado elementos de convicción suficientes para la prisión preventiva, liberó a Armas Castañeda bajo calidad de citado. La agraviada manifestó su indignación pues asegura que presentó como pruebas del acoso sexual un video y audios.

La estudiante declaró que la rectora de dicha universidad, Tania Ruiz, le ha brindado su respaldo y asegura que Armas Castañeda ya no trabajará más ahí. Mientras tanto, el abogado del docente ha declarado que la denuncia es un acto de venganza por el bajo rendimiento de la joven.

Fuente: El Comercio

Imagen: Segundo Armas

Redacción: Axel Vega Allca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *