Ministerio Público formalizó investigación contra la ex alcaldesa de Lima Susana Villarán

 

Tras los presuntos aportes que recibió la ex alcaldesa de Lima, Susana Villarán por parte de las empresas brasileñas Odebrecht y OAS para la campaña del “No” para su revocatoria, el Ministerio Público ha formalizado una investigación preparatoria en su contra, pasando a una siguiente etapa para las indagaciones de la Fiscalía.

El Ministerio Público realizó el anuncio a través de Twitter: “El Equipo Especial del Ministerio Público formalizó la investigación preparatoria contra Susana Villarán de la Puente y otros funcionarios peruanos y a un ejecutivo de OAS por los delitos de cohecho, negociación incompatible y lavado de activos”.

Como se recuerda, según el testimonio de Jorge Barata y Valdemir Garreta, la constructora Odebrecht realizó un aporte a la campaña del No a la revocatoria de Villarán en el 2013. Garreta declaró que dicho aporte fue de US$3 millones y Barata declaró que Villarán los llamó personalmente por vía telefónica para agradecerles.

La ex alcaldesa cuenta desde el noviembre del 2017 con una orden de impedimento de salida del país por un plazo de 18 meses.

 

 

 

Fuente: El Comercio.pe

Imagen: El Comercio.pe

Redacción: Axel Vega Allca

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *