Referéndum propuesto por Vizcarra será respaldado por Fuerza Popular pero piden incluir otros temas

El presidente Martín Vizcarra en su mensaje a la nación por Fiestas Patrias, anunció que el Ejecutivo promoverá la consulta popular para que se resuelvan otros temas como la bicameralidad, la no reelección y el financiamiento privado de partidos políticos.

Si bien en un comienzo los miembros de Fuerza Popular manifestaron estar en desacuerdo con la propuesta de convocar un referéndum, la portavoz de dicha bancada, Úrsula Letona, indicó que respaldarán esta convocatoria con respecto a la reforma del Consejo Nacional de la Magistratura, así como en todos los temas.

Letona evitó declarar si su bancada está a favor o en contra de la reelección de congresistas. “Cuando llegue el proyecto podremos emitir una opinión, como Fuerza Popular hemos dicho que vamos a apoyar al presidente en estas propuestas que ha presentado”.

La pena de muerte para los violadores menores de 12 años, la salida de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) y la ley que prohíbe la publicidad estatal en los medios de comunicación se encuentran entre los temas que el fujimorismo plantea incluir en la consulta popular, aseguró la portavoz Letona.

César Villanueva, el primer ministro, manifiesta que se deben de abordar los temas propuestos por el presidente Vizcarra antes de poder incluir otros temas en el referéndum.

 

 

 

Fuente: El Comercio.pe

Imagen: El Comercio.pe

Redacción: Axel Vega Allca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *