Pedro Chávarry admite que asistió a reunión en casa de Antonio Camayo

Pedro Chávarry, Fiscal de la Nación admite que sí tuvo una reunión con periodistas promovida por el suspendido juez supremo, César Hinostroza. Además, señala que el encuentro se realizó en la casa del dueño de Iza Motors, Antonio Camayo,según indicó en una conversación con un medio local.

Asimismo, Pedro Chávarry señaló que había “una campaña en su contra” porque iba asumir como Fiscal de la Nación. “Decidimos atender a algunos medios que ofrecían su logística o su profesionalismo para (…) explicar mi plan de trabajo”.

Por consiguiente, Pedro Chávarry aseveró que este círculo estaba conformado por “muchos colegas” y que le ofrecieron un “plan de orientación” o “plan de presentación de algunos medios”.

Por otro lado, Pedro Chávarry sostuvo que no sabía que la reunión se llevaría a cabo en la casa del empresario Antonio Camayo. Además, añadió que éste nunca participó en el encuentro pues solo prestó la casa.

Sobre su continuidad en el cargo como Fiscal de la Nación, Chávarry señaló que se someterá a lo que decida la Junta de Fiscales Supremos.

Este señor [Hinostroza] había tenido esos problemas, esas vinculaciones que ahora aparecen en audios. Cuando salen, yo recordé y me preocupo (…) Quise desvincularme con esta situación, pero en ningún momento lo hice con afán de mentir (…) Lo que buscaba era el prestigio de la institución”, fue la justificación que dio para no admitir desde un principio que había ocurrido la mencionada reunión.

Chávarry aseguró que ninguno de los periodistas asistentes es conocido en los medios. “No eran conocidos, eran de diferentes medios. [Nadie conocido] en absoluto. Eso sí lo garantizo”, dijo.

 

 

 

Fuente: Canal N

Foto: Exitosa

Redacción: Aristóteles Zárate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *