César Villanueva anuncia que uno de los cuatro proyectos de reforma constitucional ha sido aprobado

El Poder Ejecutivo ha aprobado el día de hoy uno de los cuatro proyectos de reforma en la constitución para el referéndum que fueron propuestos durante el mensaje a la Nación del presidente Martín Vizcarra, así lo anunció César Villanueva, el presidente del Consejo de Ministros.

Villanueva explicó que los proyectos restantes serán enviados a las próximas semanas una vez que sean aprobados por el Ejecutivo. El proyecto corresponde a los cambios en el Consejo Nacional de la Magistratura tras la revelación de un presunto tráfico de influencias.

Cabe resaltar que los proyectos restantes son la reelección de congresistas, la bicameralidad y el financiamiento privado de partidos políticos.

Villanueva declaró que el Ejecutivo insistirá en que el referéndum tendrá solo los temas propuestos por el presidente Vizcarra. “Sabemos del interés de colocar una serie de preguntas, pero un referéndum tiene que tener preguntas concretas. Una lista muy larga no tendría sentido”, resaltó.

Por último, reconoció que las preguntas de la consulta popular podrían ser ampliadas, pero indicó que el proceso podría dificultarse con la participación de los ciudadanos.

 

 

 

Fuente: La República.pe

Imagen: La República.pe

Redacción: Axel Vega Allca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *