Alcalde de La Victoria es detenido por presuntamente liderar la organización criminal “Los Intocables Ediles”

El alcalde de la Victoria, Elías Cuba Bautista, acusado de presuntamente liderar la organización criminal “Los Intocables Ediles”, fue capturado durante un megaoperativo policial, en donde su hijo Elíseo Cuba y otros 22 funcionarios ediles también fueron detenidos.

El ministro del Interior, Mauro Medina, declaró que la investigación para realizar el megaoperativo incluyó escuchas legales que se realizaron desde hace un año y medio. El alcalde fue detenido en su hogar, en Santa Catalina y 51 de sus inmuebles fueron allanados.

La vivienda del financista Alexander Peña Quispe “Ingeniero” de la organización criminal también fue allanada, pero no se le encontró.

“La investigación ha ido esencialmente por el cobro indebido de estacionamientos. Esto va en el cobro del Sistema Impositivo del Servicio Ambulatorio, que no está previsto en la norma. La forma como se disfrazaba este cobro era con un arbitrio de recolección de residuos sólidos para justificarlo”, indicó el ministro Medina.

El megaoperativo policial contó con la participación de 1380 efectivos y 60 fiscales especializados en crimen organizado. Fueron detenidos 22 miembros de la organización criminal, siendo identificados como funcionarios municipales.

Medina agregó que la segunda modalidad era con el excesivo cobro de parqueo vehicular. “Solamente en este último rubro. Ellos ganaban al año 20 millones y en SISA, 5 millones. Estamos hablando de 25 millones anuales”, aseveró.

 

 

 

Fuente: El Comercio.pe

Imagen: Hugo Pérez/El Comercio.pe

Redacción: Axel Vega Allca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *