Empresarios de Gamarra denuncian cobro de cupos y exigen máxima sanción para Elías Cuba

Empresarios del emporio comercial de Gamarra, ubicado en el distrito de la Victoria, se manifestaron ante el megaoperativo realizado en conjunto con la Policía Nacional del Perú y el Ministerio Público que terminó con la desarticulación de la organización criminal “Los intocables ediles” y la captura del presunto líder, Elías Cuba, alcalde del dicho distrito.

Diógenes Alva, representante de la concurrida zona, denunció que el personal del municipio cobraba cupos de manera ilegal a los ambulantes para que puedan comercializar informalmente sus productos en las calles.

Alva aseveró además que el alcalde Elías Cuba actuaba en complicidad de sus hijos y trabajadores de la municipalidad, indicando que La Victoria era su “chacra”.

El empresario dijo que al día de hoy existen más de 40.000 módulos de comida y 20.000 mallas ambulantes, debido a que los comerciantes informales pagan cupos para poder trabajar en las calles de Gamarra. Les tildó además de delincuentes y asegura que muchos de ellos son familiares de los serenazgos y trabajadores de la zona.

En ese sentido, los comerciantes declararon que hicieron todo lo posible para mejorar la situación, pero que las denuncias ni siquiera fueron procesadas. “Pido a todos los vecinos del distrito que se pongan de pie para decir basta a esta situación de abusos”, señaló Alva.

 

 

 

 

Fuente: La República.pe

Imagen: Captura América Noticias

Redacción: Axel Vega Allca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *