Nasa Anuncia Tripulación Estadounidense que irá al espacio en 7 años

Luego de poner fin al lanzamiento de transbordadores, La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) anunció los nueve astronautas que formaran las dos primeras tripulaciones en viajar al espacio desde los Estados Unidos.

Durante la ceremonia de presentación  que tuvo lugar en el Centro Espacial Johnson de Houston el administrados de la Nasa, Jim Bridesntine dijo “Esto es lo excitante del asunto: Por primera vez, desde 2011, estamos a punto de enviar astronautas estadounidenses en cohetes estadounidenses desde suelo estadounidense”.

Erick Boe, Chris Ferguson, Nicole A. Mann, Sunni Williams y Josh Cassada serían quienes  comandarían la primera tripulación conformada por tres astronautas y dos pilotos. Asimismo la compañía SpaceX hará una prueba de viaje desde un cohete Falcon lanzado desde el Centro Espacial  Kennedy de Florida.

Cabe señalar que para mediados del año 2019, la cápsula Starling de Boeing realizará un vuelo de prueba  y saldrá desde la emblemática base aérea de Cabo Cañaveral, propulsada  por un cohete Altas V United Launch Alliance.

 

 

 

Fuente: Correo.pe – Nasa

Foto: Correo.pe

Redacción: Jorge Luis Vela Perez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *