Maratón del Empleo ofrecerá más de 3 mil puestos de trabajo

Con la finalidad de insertar laboralmente a peruanos y peruanas, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) ofrecerá durante tres días, del martes 7 al jueves 9 de agosto, más de 3000 vacantes de trabajo en 60 empresas formales de Lima en el evento denominado “Maratón del Empleo”

El titular del sector, Christian Sánchez, explicó que “de esta manera se refleja el compromiso del MTPE de brindar oportunidades laborales, en especial, a jóvenes y personas de escasos recursos económicos o en situación de vulnerabilidad”.

Los interesados deben acercarse con su DNI (original y vigente) y currículum a la sede del MTPE, ubicada av. Salaverry 655, Jesús María, desde las 9 de la mañana hasta las 2 de la tarde de los días mencionados. Esta actividad, organizada por el Centro de Empleo, es un mecanismo para la inserción laboral, mejora de la empleabilidad y desarrollo de emprendimientos sostenibles.

Cabe señalar que, existen más de 34 Centros de Empleo en todo el Perú, donde se ofrecen 12 servicios gratuitos: bolsa de trabajo, asesoría para la búsqueda de empleo, certificado único laboral, información del mercado de
trabajo.

Asimismo del servicio de orientación vocacional e información ocupacional, orientación al migrante, acercamiento empresarial, capacitación laboral, certificación de competencias laborales y empleo temporal.

 

 

 

Por: Aristóteles Zárate
Fuente: Canal N.pe
Foto: Andina.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *