Comisión de Trabajo para designar a jueces supernumerarios es designado por el Poder Judicial

Comisión de trabajo que permitirá rediseñar la participación de consejeros como veedores y la designación de jueces supernumerarios, formando parte de la reforma en el sistema judicial, fue constituido por el Poder Judicial.

Según lo dicta la resolución administrativa N° 231-2018-CE-PJ publicada el día de hoy en el Diario Oficial “El Peruano” la comisión tiene como objetivo establecer el “Protocolo para la Designación de Jueces Supernumerarios”, la cual nombrará magistrados en todos los niveles del Poder Judicial.

El presidente del Poder Judicial, Víctor Prado Saldarriaga, firmó la resolución, la cual será remitida a la Oficina de Control de la Magistratura, Academia de la Magistratura, Cortes Superiores de Justicia y a la Gerencia General del Poder Judicial para ser examinado.

La comisión de trabajo contará con el apoyo de la Gerencia de Planificación, la Gerencia de recursos Humanos y la Gerencia General del Poder judicial, será conformado además por Pedro Angulo Arana y por Augusto Ruidías Farfán, quien lo presidirá.

Cabe recordar que Víctor Prado planteó la creación de seis comisiones como parte de una reforma en el sistema de justicia tras el escándalo desatado por los audios difundidos que revelaron actos de corrupción en ese poder del Estado, provocando la suspensión de varios magistrados.

Prado anunció además la transparencia para la elección de nuevas autoridades judiciales, la reforma del CNM y nuevas estrategias mediante la creación de seis comisiones.

 

 

 

 

Fuente: El Comercio.pe

Imagen: USI

Redacción: Axel Vega Allca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *