Ministerio de Educación aprueba norma técnica contra el acoso sexual en institutos

 

Instancia encargada de la prevención de la prevención y atención de casos de casos de acoso sexual contra estudiantes de institutos superiores pedagógicos y tecnológicos será posible con la aprobación de una norma técnica por el Ministerio de Educación.

Según la norma publicada el martes, los centros de educación técnico productiva y las escuelas superiores de formación artística, sean públicos y privados también se verán beneficiados con la norma.

Las instituciones contarán con 45 días de plazo para elegir mediante una asamblea, donde el 50% deben ser mujeres, a elegir a un personal docente, uno administrativo y dos estudiantes para la creación del Comité de Defensa del Estudiante.

El comité deberá de recibir las denuncias, coordinar con el Centro de Emergencia Mujer (CEM) para otorgar el soporte necesario, además de brindar ayuda emocional e informar a la víctima. Deberá seguir también los procesos penales y administrativos que se realicen con la denuncia.

La institución deberá encargarse de las funciones en caso que el comité aún no hay sido conformado y la denunciante podrá abstenerse de ser partícipe en el proceso si se detecta conflictos de intereses al realizar la denuncia de acoso sexual.

Cabe resaltar que el Ministerio de Educación resaltará la labor y reconocerá a las instituciones educativas que innoven en técnicas de prevención y atención del acoso sexual. Asimismo, mediante las Direcciones Regionales de Educación (DRE), brindará asistencia técnica.

 

 

 

Fuente: El Comercio.pe

Imagen: El Comercio.pe

Redacción: Axel Vega Allca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *