Nueva denuncia constitucional contra César Hinostroza es admitida por el Parlamento

Una nueva denuncia contra ex miembros titulares del Consejo Nacional de la Magistratura y el suspendido juez César Hinostroza por presunto tráfico de influencias y crimen organizado, acaba de ser admitida esta mañana por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso.

El procurador anticorrupción Amado Enco presentó la denuncia anteriormente, siendo asumida por Gino Costa y por el congresista de Fuerza Popular, Luis Galarreta para que sea admitida por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

La denuncia N° 229 contra Hinostroza y los ex integrantes del Consejo Nacional de la Magistratura; Iván Noguera Ramos, Julio Gutiérrez Pebe, Guido Águila Grado y Orlando Velásquez Benites; fue aprobada por unanimidad y declarado como procedente por la comisión de trabajo presidida por Milagros Takayama.

La Comisión Permanente del Congreso determinará en los próximos días si la denuncia admitida hoy es acumulada en otra investigación o si se le otorga un plazo específico. En ese sentido, Takayama considera que al estar en proceso, debería ser acumulada.

La acusación indica que los consejeros y el magistrado César Hinostroza han incurrido en los delitos de cohecho pasivo específico, cohecho activo específico, negociación incompatible, tráfico de influencias y contra la tranquilidad pública bajo organización criminal.

Cabe resaltar que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales debe presentar un informe en un plazo de 15 días por la denuncia N° 211 contra Hinostroza y los ex consejeros del CNM que ya fue admitido.

 

 

 

Fuente: El Comercio.pe

Imagen: USI

Redacción: Axel Vega Allca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *