Pedro Chávarry indica que desconoce acuerdo de colaboración con Odebrecht

Durante la comisión Lava Jato del Congreso, el fiscal de la Nación Pedro Chávarry aseguró ayer que desconoce el acuerdo entre dicha comisión y la constructora brasileña Odebrecht que fue suscrita por Hamilton Castro para lograr convenio de colaboración eficaz, indicando además que todavía no le han entregado los documentos.

El fiscal de la Nación exigió la intervención de la Fiscalía de Control Interno. En ese sentido, considera que en la gestión de Castro las investigaciones presentaron retrasos. “Cuando lo llamaba, nunca se aparecía”, expresó.

El actual jefe del equipo especial Lava Jato, el fiscal superior Rafael Vela, explicó que la empresa brasileña Odebrecht no tiene impunidad en el país por el acta de cooperación suscrita por Castro. Detalló además que si las pruebas no han sido obtenidas por Odebrecht y aparecen nuevos hechos que la involucran, la investigación no se verá limitada.

Resaltó también que, dicho acuerdo con la constructora brasileña, espera que se genere el “efecto multiplicador”, causando que otras empresas involucradas al Caso Lava Jato accedan a cooperar con las autoridades en el Perú.

Cabe mencionar que, según fuentes de El Comercio, el ex jefe del equipo especial Hamilton Castro no se pronunciará por el momento sobre el tema.

Por otro lado, la presidenta de la comisión Lava Jato, Rosa Bartra, ha informado que los integrantes del grupo de trabajo recibirán esta semana borradores del informe final de la investigación, indicando que el debate empezará desde el lunes.

 

 

 

Fuente: El Comercio.pe

Imagen: El Comercio.pe/Alonso Chero

Redacción: Axel Vega Allca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *