Subcomisión votará este jueves informe de denuncia contra Hinostroza y ex integrantes del CNM

La subcomisión de acusaciones constitucionales del Congreso de la República debatirá y votará este miércoles, durante una sesión extraordinaria, la propuesta del informe de calificación de la denuncia constitucional contra los ex integrantes del Consejo Nacional de la Magistratura y el suspendido juez César Hinostroza, tras la difusión de audios que revelan actos de corrupción.

Según la agenda del parlamento, la sesión del subgrupo dirigida por la parlamentaria de Fuerza Popular Milagros Takayama se realizará a las 10 a.m. en la sala Miguel Grau del Parlamento, donde se debatirá acerca de la denuncia constitucional N° 229, presentado contra Hinostroza y los ex consejeros del CNM.

El procurador anticorrupción Amado Enco, fue el encargado de presentar la denuncia contra los magistrados, bajo los delitos de tráfico de influencias, negociación incompatible, cohecho pasivo específico y cohecho activo específico.

Cabe resaltar que en dichos “audios del CNM” donde se ven involucrados consejeros de dicha institución, se revelan actos de corrupción, tales como la designación de jueces y fiscales y otros postulantes.

En los audios también se han visto involucrados los magistrados César Hinostroza, presidente de la segunda Sala Penal Transitoria y al ex presidente de la Corte del Callo, Walter Ríos; protagonizando varios de ellos.

 

 

 

 

Fuente: La República.pe

Imagen: La República.pe

Redacción: Axel Vega Allca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *