Terrorista condenado por ataque a Torres Gemelas sería liberado en octubre

Mounir El Motasadeq, uno de los responsables por los atentados del 11 de setiembre a los edificios del World Trade Center y el primer terrorista en ser condenado, purga condena en la prisión alemana de Fuhlsbüttel en Hamburgo. Sin embargo, según el diario alemán Bild podría ser liberado en las próximas semanas.

Mounir de nacionalidad marroquí, al pertenecer a una organización terrorista y ser cómplice de 246 asesinatos, fue condenado a 15 años de prisión. Habría apoyado a Mohamed Atta; quien secuestró uno de los aviones que terminaron estrellándose contra las Torres Gemelas en Nueva York; quedando vinculado con una agrupación de Hamburgo asociada al terrorista.

El pedido de libertad podría finalizarse a la quincena de octubre, tres meses antes de su condena hasta el 19 de enero del 2019. Como se recuerda, el Tribunal Supremo rechazó en 2014 una solicitud de libertad presentada por Mounir, debido a que aún era considerado un peligro para la sociedad.

Una vez que tramita los documentos necesarios, el terrorista será llevado hasta una prisión en su país natal; una vez que sea puesto en libertad; donde viven su esposa e hijos.

 

 

 

Fuente: La República/Reuters

Imagen: Reuters

Redacción: Axel Vega Allca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *