Testigo de aportes a campaña a Keiko recibió ofrecimiento de dinero para que cambie su declaración

La audiencia por la investigación del dinero que usó Keiko Fujimori para su campaña electoral en 2011 fue llevada a cabo hoy. El fiscal José Domingo Pérez aseveró que la declaración de su testigo Segundo Cristando corría peligro, debido a que le ofrecieron dinero para que declare que aportó a la campaña de Fujimori.

José Domingo Pérez se pronunció ante la ausencia de la defensa legal de los acusados e indicó que debido a que un testigo corría peligro, la audiencia se dio de todas formas.

“Es desconcertante que no haya asistido (la defensa) a la audiencia y que el juez se haya visto en la obligación de convocar a la defensa pública para garantizar los derechos de las personas que están siendo investigadas”, declaró.

El fiscal resaltó que garantizará los testimonios ante un juez debido a su cargo. Indicó además que Keiko Fujimori y el parlamentario Rolando Reátegui no están descartados para ser citados a declarar y aseveró que la audiencia es inaplazable.

“Al ser investigado bajo la ley de crimen organizado que se tiene y estamos en la obligación de asegurar la declaración del testigo ya como prueba ante un juez. La audiencia es inaplazable porque es urgente por las condiciones y presupuestos.”, finalizó

 

 

 

Fuente: La República.pe

Imagen: Poder Judicial

Redacción: Axel Vega Allca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *