De Belaunde indica que la reforma política no logrará mejoras en el Congreso y solo busca “agradar”

El congresista no agrupado y ex miembro de Peruanos por el Kambio, Alberto de Belaunde, se pronunció ante los proyectos de reforma política sobre la no reelección de congresistas y de bicameralidad que fueron presentados por el presidente Martín Vizcarra, calificándolas de “mala propuestas”.

De Belaunde indicó que las iniciativas para la reforma política no han “madurado, a diferencia según él, de los proyectos de reforma judicial.

“Yo creo que si deberíamos de ir a una propuesta de reforma política integral que nos garantice un Congreso más representativo y de mayor calidad”, remarcó.

Indica que los proyectos de reforma política podrían no responder ante un cambio sistémico de las condiciones que rigen en el congreso debido a que no fueron creados por una comisión ni un proceso de madurez.

“Son propuestas -creo- pensando más en agradar a los ciudadanos que en lograr una verdadera mejora en el Congreso”, declaró.

El legislador manifestó su rechazo a la reelección inmediata de congresistas. “Esto no va a solucionar ninguno de los problemas actuales en el Congreso”.

Con respecto a la propuesta de bicameralidad; donde la cámara de diputados tendría 100 congresistas y 30 en la de senadores; indicó que en un corto plazo tendrá desprestigio al igual que el Congreso unicameral actual.

“Lo único que estamos haciendo ahí es crear dos cámaras que no van a tener un nivel de representatividad aceptable”, aseveró.

 

 

 

Fuente: El Comercio.pe

Imagen: El Comercio.pe

Redacción: Axel Vega Allca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *