Denuncia contra César Hinostroza y ex consejeros del CNM es acumulado por comisión

Una denuncia constitucional contra el suspendido juez supremo César Hinostroza y los ex integrantes del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) Iván Noguera, Julio Gutiérrez, Guido Aguila y Orlando Velásquez fue aprobada por la Comisión Permanente para ser acumulada a las anteriormente presentadas.

El procurador anticorrupción Amado Enco fue el que propuso la iniciativa de acumular la denuncia, siendo apropiada por el ex presidente del Congreso, Luis Galarreta y por el parlamentario no agrupado, Gino Costa.

La Subcomisión de Acusaciones contará con un plazo de 15 días, establecido por la Comisión Permanente, para investigar y emitir un informe final. En ese sentido, fue aprobado con el voto unánime de 29 parlamentarios.

Cabe resaltar que la denuncia será acumulada a otras en trámite. Siendo las otras presentadas por el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry; la bancada de Peruanos por el Kambio, Gloria Montenegro (APP), Richard Arce (Nuevo Perú) y Marco Arana (Frente Amplio).

La Comisión Permanente designó al congresista César Segura (Fuerza Popular), por unanimidad de 26 votos, para presidir la Subcomisión de Accidentes Constitucionales.

En la sesión realizada el 10 de agosto se frustró el debate de la Comisión Permanente al ausentarse la mayoría de legisladores.

 

 

 

Fuente: El Comercio.pe

Imagen: Alonso Chero/El Comercio.pe

Redacción: Axel Vega Allca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *