‘Los malditos del Tren de Aragua’: ordenan prisión preventiva para implicados

El 8° Juzgado de Investigación Preparatoria dictó 9 meses de prisión preventiva contra Manuel Ruiz Valbuena, Víctor Manuel Rivero Álvarez y José Zorrilla Velásquez, miembros de la banda ‘Los malditos del tren de Aragua’, una de las más temidas de Venezuela.

Estos integrantes junto a Edinson Agustín Barreda (alias ‘Catire’) y Dosnei Alcántara fueron detenidos el pasado 03 de agosto en el centro comercial Plaza Norte. Según la Policía Nacional del Perú (PNP), dos de los capturados confesaron que iban a robar en una agencia bancaria.

El más peligroso de ellos es ‘Catire’, quien confesó haber actuado de sicario en Venezuela con el asesinato de al menos seis personas, crímenes de los que presume en las redes sociales con imágenes de las acciones.

El jefe de la Dirección de Investigaciones Criminales (Dirincri) de la PNP, Juan Carlos Sotil, dijo que al menos quince miembros de ‘Los malditos del tren de Aragua’ ingresaron a Perú en las últimas semanas.

Delitos imputados –

Según la acusación fiscal, se habría cometido los ilícitos contra la seguridad pública en la modalidad de tenencia ilegal de armas y municiones, de materiales peligrosos (granada), micro-comercialización de drogas y el delito contra la tranquilidad pública en la modalidad de banda criminal.

Por otro lado, en el primer caso la defensa legal del imputado rechazó todos los cargos y señaló que la investigación obedece a temas subjetivos. “No existen graves elementos de convicción. Se basa en una situación mediática y no en una investigación real”, señaló. Además, justificó la reunión de este grupo señalando que “son jóvenes que están huyendo de una situación crítica en su país”.

Los cinco detenidos se encuentran en la sede del Ministerio Público en Lima Norte. Según la investigación policial, dos de los capturados se mostraron arrepentidos y confesaron que iban a robar en una agencia bancaria.

 

 

 

 

Por: Aristóteles Zárate

Fuente: Canal N.pe

Foto: Perú 21,pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *