Solicitan 36 de meses de prisión preventiva para “Los intocables ediles”

En el marco de la investigación por cobro de cupos, parqueo y extorsión a comerciantes del emporio comercial de Gamarra en La Victoria, el Ministerio Público ha solicitado 36 meses de prisión preventiva contra los 32 presuntos miembros de la organización criminal “Los intocables ediles”.

El fiscal Reynaldo Abia, de la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima solicitó la medida al Poder Judicial.

Esta acción involucrará a Elías Cuba, suspendido alcalde de La Victoria, su hijo Elíseo Cuba Rodríguez y Alexander Quispe como presuntos cabecillas de la organización delictiva; según el Ministerio Público especificó mediante su cuenta de Twitter,

Como se recuerda, la Policía Nacional realizó un mega operativo a inicios de agosto, en diversas partes de la capital para la desarticulación de la organización criminal, donde fueron intervenidos 51 inmuebles.

En ese sentido, Mauro Medina, el ministro de Interior indicó que mediante el cobro de Sistema Impositivo del Servicio Ambulatorio (SISA) y el cobro del parque vehicular, la organización ganaba más de 25 millones de soles al año.

Tras la operación policial, la credencial del alcalde Elías Cuba fue declarada sin efecto por el Jurado Nacional de Elecciones. Mientras tanto, el regidor Harry Max Castro Durand asumió el cargo como alcalde de La Victoria.

 

 

 

Fuente: El Comercio.pe

Imagen: Difusión

Redacción: Axel Vega Allca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *