César Vásquez indica que el congresista prófugo Benicio Ríos cuenta con leyes que lo protegen

Tras la orden de captura del congresista Benicio Ríos, quien se encuentra prófugo de la justicia desde diciembre del 2017; el vocero alterno de Alianza para el Progreso, César Vásquez se pronunció sobre la situación de su colega de bancada.

“Mientras no haya una sentencia firme, las leyes todavía lo protegen y él se ampara de eso. Nosotros cuestionamos ese amparo, por eso lo hemos exhortado a que se pronuncie, pero no podemos hacer más”, indicó Vásquez en una entrevista a Radio Programas.

El vocero alterno de Alianza para el Progreso indicó que quitarle la inmunidad parlamentaria es posible solo si el legislador presenta una denuncia firme, basándose en el reglamento del Congreso.

Cabe recordar que, por adquirir terrenos con precios sobrevaluados para un relleno sanitario cuando aún era alcalde de Urubamba, en Cusco; Benicio Ríos fue acusado de colusión agravada y condenado a siete años de prisión desde diciembre del año pasado.

“Él tiene una sentencia en segunda instancia que le ha obligado a recurrir en un recurso extraordinario de casación. Es la Corte Suprema la que tiene que definir”, explicó.

El congresista prófugo fue suspendido de su pago e instado por la Junta de Portavoces del Congreso a devolver el dinero percibido en el tiempo que ha estado inubicable.

 

 

 

Fuente: El Comercio.pe

Imagen: El Comercio.pe

Redacción: Axel Vega Allca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *