Comisión Lava Jato tiene dos semanas para leer 628 mil folios o deberá aceptar informe de Fuerza Popular

El vicepresidente de la Comisión Lava Jato, Humberto Morales, declaró que solo tiene dos semanas para leer 628 mil folios o aceptar el informe final que, en su opinión, será realizado por Fuerza Popular. Aseveró que esto se da luego que no se le hayan brindado acceso a las fuentes primarias de la investigación de dicha comisión.

“Todo este tiempo lo que hemos pedido es el acceso a las fuentes primarias y nunca se nos ha brindado. Tenemos nosotros un asesor, ellos tienen 25. Nosotros hemos pedido a través de nuestro asesor que se nos brinde y se nos sé acceso al documento, nunca lo han permitido”, reclamó.

Humberto Morales detalló que analizar los 628 mil es la única manera de debatir un informe, pero que cuentan dos semanas para leerlos y entrar a debate. Indica que la segunda opción es aceptar el informe final que será entregado por los miembros de la comisión que son en su mayoría, integrantes de Fuerza Popular.

En otro sentido, se refirió sobre el hecho que la comisión acordado por la comisión para invitar a Pedro Chávarry, fiscal de la Nación, a un “acto protocolar” se haya visto interrumpido.

La presidenta de la Comisión Lava Jato, Rosa Bartra, aseguró que Humberto Morales recibió varias páginas con la información necesaria e indicó que “jamás ha existido ocultamiento”.

Bartra indica además que a su asesor se le brindó todas las facilidades. “Él recibe todas las citaciones que hay, de todo lo que ha ingresado y salido de la comisión”, sostuvo.

Fuente: El Comercio

Imagen: El Comercio

Redacción: Axel Vega Allca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *