Obispo de Chimbote expresó su desacuerdo de instaurar la pena de muerte en el referéndum

Ante la sugerencia de la congresista de Fuerza Popular, Rosa María Bartra Barriga de consultar a la ciudadanía mediante referéndum para instaurar la pena de muerte en el Perú; el obispo de Chimbote, monseñor Ángel Francisco Simón Piorno manifestó su desacuerdo.

“El debate de la pena de muerte ha desaparecido de la agenda de los países civilizados. Realmente no deja de ser algo que atenta contra la sensibilidad de nuestro tiempo, por lo tanto, mi posición es contraria a que se instaure en el país a pesar de la criminalidad y atentados contra la vida”, indicó.

La autoridad eclesiástica indicó que la Constitución lo prohíbe y por tanto no se puede ejercer la pena de muerte en un estado de derecho. “Se que hay voces que respaldan este tema por las atrocidades que se cometen, pero sería responder con la misma brutalidad.”, aseveró.

“Sería un retroceso tremendo para este país, llevamos muchos años sin pena de muerte y no por las bandas delincuenciales o crímenes organizados se va a modificar lo Constitucional o el Código Penal”, resaltó.

El prelado indicó además que deberían enfocarse en resolver la crisis en el sistema judicial mediante la reforma política y judicial. Se pronunció además sobre la legalización del aborto, mostrando su rechazo.

“El argumento que utilizan los grupos feministas es que la mujer tiene derecho a usar su cuerpo como les parezca, pero no se trata de su cuerpo, sino de una vida que llevan dentro de ellas. La Iglesia jamás podrá ver con buenos ojos al aborto, siempre defenderá la vida, esperemos que este tipo de propuestas queden desechadas porque es un delito gravísimo, enfatizó.

 

 

 

Fuente: La República.pe

Imagen: La República.pe

Redacción: Axel Vega Allca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *