Subcomisión de Acusaciones Constitucionales será presidido por Manuel Segura

En reemplazo de la parlamentaria de Fuerza Popular, Milagros Takayama; su colega de bancada César Segura asumirá la presidencia de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso.

Segura se instaló hoy como presidente de dicha comisión y durante la sesión percibió el plazo investigatorio sobre la denuncia constitucional contra el juez supremo César Hinostroza y los ex mienbros del Consejo Nacional de la Magistratura, el cual fue otorgado por la Comisión Permanente.

La comisión investiga a los acusados bajo los presuntos delitos de negociación incompatible, cohecho pasivo, cohecho activo, tráfico de influencias y por alterar la tranquilidad pública por crimen organizado.

El informe final será realizado por Oracio Pacori, congresista de Nuevo Perú, teniendo plazo hasta el 23 de agosto. La denuncia fue adoptada por Luis Galarreta y Gino Costa, tras ser formulada en un comienzo por el fiscal anticorrupción Amado Enco, para ser tramitada en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

La comisión seguirá sesionando los lunes a las 12 del mediodía, según ha ratificado César Segura. Además de la denuncia contra Hinostroza y ex consejeros de CNM, tiene encargado de revisar el caso de Pedro Chávarry, fiscal de la Nación y la investigación contra Héctor Becerril.

 

 

 

Fuente: El Comercio.pe

Imagen: USI

Redacción: Axel Vega Allca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *