5 mil ciudadanos venezolanos ingresaron al Perú en un solo día

Tras el ingreso de más 5 mil 100 extranjeros provenientes de Venezuela este sábado 11 de agosto, según los datos del Centro Binacional de Atención Fronteriza (CEBAF), se superaron los registros de ingreso de ciudadanos al Perú mediante la frontera con Ecuador.

Esta cifra supera al registro de ingresos ocurrido a mediados de mayo, donde más de 3.700 personas ingresaron al Perú en un solo día, llegando a romper un nuevo récord.

Luego que Ecuador declarara estado de emergencia migratoria debido al ingreso de 4.200 venezolanos por día en la frontera de Colombia, se da el incremento del número de venezolanos que ingresan a territorio peruano.

En los últimos días, el CEBAF ha indicado que ingresaron al Perú cerca de 20 mil personas, estimando que el número de venezolanos podría ser más de 400 mil. Estos resultados contrastan a los de la semana, donde la cifra de venezolanos en territorio peruano ascendía a 385 mil personas.

El 80% de venezolanos realiza el control migratorio con pasaporte, mientras que el 20% lo hace con cédula de identidad, el cual no permite garantizar la identidad de las personas al carecer de medidas de seguridad. Esta información fue brindada la semana pasada por el Ministro del Interior, Mauro Medina.

Cabe resaltar que Colombia es el país que cuenta con un millón de venezolanos, y Perú es el segundo país con mayor cantidad de ciudadanos venezolanos en su territorio.

 

 

 

Fuente: El Comercio.pe

Imagen: Agencia Andina

Redacción: Axel Vega Allca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *