Audiencia de casación interpuesta por Keiko Fujimori por Caso Cócteles fue reprogramado

La audiencia en la que se evaluará el recurso de casación interpuesto por la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori y su esposo, Mark Vito Villanella fue reprogramado para el miércoles 22 de agosto por la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema.

Fujimori Higuchi buscaría con este recurso de casación que, bajo la Ley de Crimen Organizado, la recaudación de aportes mediante los cócteles de la bancada naranja deje de ser investigado y que, la Fiscalía archive el caso.

El tribunal supremo dispuso que con la finalidad de “resolver la inhibición formulada por el señor juez supremo César San Martín Castro”, la audiencia sea reprogramada.

Cabe resaltar que luego que la defensa legal de Keiko Fujimori le solicitara a San Martín que se inhiba del caso para asegurar su imparcialidad, el magistrado a cargo de la Sala Penal Permanente decidió no evaluar la casación presentada por la excandidata presidencial.

La defensa de Fujimori Higuchi, Giuliana Loza, remarcó que César San Martín declaró en contra de Fuerza Popular.

La audiencia ha sido reprogramada para el próximo miércoles a las 8:30 de la mañana, donde el fiscal José Domingo Pérez investiga a la lideresa del partido naranja por el presunto delito de lavado de activos.

 

 

 

Fuente: El Comercio.pe

Imagen: El Comercio.pe

Redacción: Axel Vega Allca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *