Bancada de Nuevo Perú considera que el caso de Yesenia Ponce debería ser debatido hoy

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, recibió una carta de la bancada de Nuevo Perú, en donde indican que el caso de Yesenia es un punto clave a considerar en la agenda del primer periodo parlamentario 2018-2019 y solicitaron que sea debatido hoy.

“Es importante que el Congreso dé muestras claras de lucha contra cualquier práctica que atente contra la ética y que representen indicios de corrupción”, indicaron en la misiva dirigida a Daniel Salaverry.

La bancada de Nuevo Perú hizo recordar el 24 de julio se presentó un informe final por parte de la Comisión de Ética del Congreso que recomendaba la suspensión a la congresista de Fuerza Popular, Yesenia Ponce, por 120 días.

Pidieron que, en la agenda del pleno de hoy sea incluido el informe final de Yesenia Ponce como tema prioritario. En ese sentido, la congresista de Peruanos por el Kambio y presidenta de la Comisión de Ética, Janet Sánchez, pidió que la Mesa Directiva priorice además las sanciones pendientes contra Carlos Bruce (60 días) y Maritza García (120 días).

Por otro lado, Nuevo Perú exigió en la carta a Salaverry que se debata el proyecto de ley 2639, que establece que el jefe de la Oficina de Control Interno del Congreso sea designado por la Contraloría; y el proyecto de ley 2953, que indica que el Estatuto de Servicio Parlamentario sea restituido.

“Estos dos proyectos de ley contribuirán a la transparencia y la meritocracia, requeridas para el ejercicio de las tareas parlamentarias, cuestiones que son exigidas por la población de la cual somos representantes”, remarcó Nuevo Perú.

 

 

 

Fuente: El Comercio.pe

Imagen: USI

Redacción: Axel Vega Allca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *