Fujimorista Esther Saavedra es investigada por la Fiscalía por mentir en su hoja de vida

La Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Moyobamba abrió una investigación preliminar por la parlamentaria de Fuerza Popular, Esther Saavedra por presuntamente haber mentido sobre los estudios realizados en su hoja de vida.

La fujimorista ya fue llamada por la Fiscalía y en unas semanas se finalizarán las pesquisas tras darse a conocer irregularidades con respecto a sus textos escolares.

El fiscal José Antonio Alvarado Puluche estará a cargo de la investigación basándose en diversas investigaciones periodísticas que demostrarían que Saavedra no culminó sus grados escolares al no aparecer varios de sus certificados.

Esther Saavedra, integrante de Fuerza Popular y exnacionalista, habría mentido en su hoja de vida que entregó al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para participar en las elecciones generales, debido a que no habría cursado el cuarto grado de primaria.

Elías Ocampo Vela, director de la Unidad de Gestión Educativa UGEL, aseveró que de la Institución Educativa N° 00497 perteneciente a la localidad de Atumplaya en el año 1977, no existen certificados que demuestren que la parlamentaria fujimorista haya cursado el cuarto grado de educación primaria.

Cabe precisar que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, hasta ahora no ha enseñado sus certificados de estudios, a pesar de haberse comprometido a hacerlo.

Fuente: La República

Imagen: La República

Redacción: Axel Vega Allca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *