Informe sobre denuncia contra Chávarry deberá ser presentado este martes por Juan Sheput

El informe de análisis de los hechos sobre la denuncia constitucional contra el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry deberá ser presentado por el congresista de Peruanos por el Kambio, Juan Sheput, como máximo hasta el martes 21 de agosto.

Como se recuerda, Marco Arana, congresista de Frente Amplio, denunció al fiscal de la Nación luego que mintiera sobre la reunión coordinara con el juez supremo César Hinostroza una reunión con periodistas en la casa del empresario detenido Antonio Camayo.

Chávarry es acusado además haber entregado un documento a Hinostroza que, sin previo trámite, certificaba que no tenía investigaciones en su contra.

En ese sentido, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales ya le envió los descargos por escrito de Pedro Chávarry a Juan Sheput, designado para evaluar los hechos y realizar el informe.

“El plazo para presentar el primer informe es hasta el martes y pienso cumplir con el plazo, de repente lo estoy terminando el día lunes. La presidencia de la subcomisión me ha hecho llegar los descargos de Chávarry y los estoy estudiando para proceder a hacer el informe”, declaró.

El primer informe solamente evaluará los hechos de denuncia contra Chávarry y la causa de la prueba. Al ser presentado, deberá convocarse una audiencia y ser puesta a votación en el plazo que tenga la comisión.

El presidente Martín Vizcarra declaró este miércoles que todas las instituciones han asumido cambios como parte de la reforma del sistema judicial, excepto el Ministerio Público, por lo que instó al Congreso que “dé celeridad” a la denuncia contra el fiscal de la Nación.

“Yo he señalado públicamente que, respetando lo dicho por el presidente, estamos actuando con la celeridad que el caso amerita cumpliendo el debido proceso”, declaró Sheput ante lo dicho por el Jefe de Estado.

 

 

 

Fuente: El Comercio.pe

Imagen: Congreso

Redacción: Axel Vega Allca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *