Venezolanos deberán presentar pasaporte desde el 25 de agosto para ingresar al Perú

El superintendente de Migraciones, Eduardo Sevilla y el ministro del Interior, Mauro Medina, informaron el día de hoy que, los ciudadanos venezolanos deberán contar con pasaporte como requisito para ingresar al Perú.

El gobierno de Ecuador anunció que también exigirán el pasaporte a los venezolanos desde el sábado 18. En el Perú, el pedido de este documento para que los ciudadanos venezolanos ingresen al país regirá desde el sábado 25 de agosto a partir de las 00:00.

Como se recuerda, los ciudadanos venezolanos podían cruzar las fronteras de los países miembros de la Comunidad Andina, estando Perú y Ecuador en ella, presentando solamente sus documentos de identificación personal, como la cédula de identidad.

Entre los destinos principales de los migrantes venezolanos, figuran los países como Colombia, Ecuador, Chile, Brasil y Perú.

El ministro del Interior, Mauro Medina, resaltó las carentes medidas de seguridad para identificar a los migrantes venezolanos, debido a que el 80% de venezolanos realizaba el control migratorio con pasaporte, pero el 20% con la cédula de identidad.

El sábado 11 de agosto, según datos del Centro Binacional de Atención Fronteriza (CEBAF), ingresaron al país más de 1.500 extranjeros provenientes de Venezuela; superando los registros de ingreso de ciudadanos venezolanos al Perú.

 

 

 

Fuente: El Comercio.pe

Imagen: El Comercio.pe

Redacción: Axel Vega Allca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *