Víctor Prado Saldarriaga considera que los altos funcionarios no deben gozar de inmunidad

Tras la inmunidad que presentan los altos funcionarios, protegiéndolos de procesos por la comisión de delitos; el presidente del Poder Judicial, Víctor Prado Saldarriaga, considera necesario que se les eliminen los privilegios de los que gozan los fiscales supremos, jueces y congresistas.

El presidente del Poder Judicial mediante declaraciones a Ideeleradio declaró: “Hay muchos privilegios para jueces supremos, fiscales supremos y congresistas cuando se tratan de delitos evidentemente comunes que atentan contra la Constitución. No tiene lógica crear prerrogativas”

Víctor Prado declaró, tras ser preguntado por la permanencia de magistrados cuestionados como César Hinostroza, que se debería eliminar la inmunidad para altos funcionarios “en tanto se trate de la comisión de delitos.

Como se recuerda, el juez supremo César Hinostroza fue suspendido recientemente por verse involucrado en una serie de audios que lo involucran en una red de corrupción y tráfico de influencias que era liderado por el entonces juez superior del Callao, Walter Ríos.

Se pronunció además sobre la presidencia de Hinostroza sobre la Segunda Sala Permanente: “El sistema en el Poder Judicial no estuvo atento a las alertas y reaccionó tardíamente o no quiso reaccionar. Fue empoderando de manera significativa a personas que recién ingresaban a la Corte Suprema”.

Aseguró en otro momento que los proyectos de reforma constitucional para el referéndum y lograr los cambios en el Consejo Nacional de la Magistratura serán tramitados con rapidez, demostrando su confianza en el Congreso.

Finalmente remarcó que el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, puede decidir si permanecer en el cargo o no.

 

 

 

Fuente: El Comercio.pe

Imagen: USI

Redacción: Axel Vega Allca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *