Madre con cáncer acusa a fujimorista Luz Salgado de despedirla del Congreso

Mediante el programa “Beto a Saber”, Maribel Rondón Montes, una madre de cuatro niños y quien sufre de cáncer gástrico, denunció que tras haber trabajado en el Parlamento desde el 2013, fue despedida arbitrariamente por el Congreso de la República.

“Me despiden el 31 de marzo del año pasado (…) En noviembre de 2014 me diagnostican un cáncer gástrico avanzado y con la entrada de la nueva administración fujimorista (…) ellos ven por conveniente simplemente no renovarme el contrato”, declaró.

Rondón Montes explica que, durante la gestión pasada, las anteriores mesas directivas si le renovaron el contrato. “Me cuesta creer que no haya habido ni un mínimo de humanidad teniendo conocimiento de mi situación clínica que ya era muy delicada”, aseveró.

La legisladora de Fuerza Popular, Luz Salgado, ha sido acusado de manera directa por la mujer de, pese a su delicado estado de salud, autorizar su despido del Congreso.

La mujer declaró en el programa de Beto Ortiz, mediante lágrimas: “Me da un margen de vida de 24 a 30 meses y nadie en el Congreso de la República se pone en mi situación, ninguna parlamentaria. Me duele mucho que la señora Luz Salgado haya sido tan indolente al tener conocimiento de mi situación de salud”.

“He buscado de mil y una formas de que puedan entender mi situación más aún porque soy mamá de cuatro niños. Me han restado la oportunidad de seguir viviendo”, enfatizó, indicando que tras su despido, el cáncer gástrico ha pasado a los ovarios.

 

 

 

Fuente: El Comercio.pe

Imagen: El Comercio.pe

Redacción: Axel Vega Allca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *