Aprobación de Martín Vizcarra aumentó a 46% en agosto

La encuesta nacional urbano-rural de El Comercio-Ipsos reveló que la popularidad del presidente de la República, Martín Vizcarra, aumentó de 35% en julio a 46% en agosto y su desaprobación se redujo de manera considerable de 48% a 42%.

Los motivos de quienes aprueban la gestión de Vizcarra es de acuerdo a las buenas ideas que presentó durante su mensaje a la Nación por Fiestas Patrias (39%), su compromiso para mejorar la economía (22%) y a su capacidad de diálogo (22%), constituyendo un repunte de 11 puntos desde que se convirtió en mandatario el pasado 23 de marzo.

Mientras tanto, los que reprueban a Martín Vizcarra indican que las respuestas como Jefe de Estado demostraría que no lucha contra la corrupción (42%), el incumplimiento de sus promesas (24%) y la falta de manejo político (27%).

Pese a que el mandatario presidencial ha aumentado en popularidad, su Gabinete Ministerial no lo ha hecho, donde la aceptación a miembros de su equipo se ha visto reducida. Cabe resaltar que la aprobación del primer ministro César Villanueva se mantiene en 19%.

Luis Benavente, director de Vox Populi, resaltó que tras el anuncio del referéndum y las propuestas de reforma política propuestas por el Jefe de Estado; especialmente la no reelección de congresistas; era previsible calcular un incremento en su popularidad.

El analista político Luis Lunes, indicó por su lado que el mensaje a la Nación ha generado expectativas entre la población, pero que se podría ver perjudicada por los proyectos que ha presentado el Parlamento.

“Estoy preocupado. Algunas de las promesas que ha formulado el mandatario no han sido bien implementadas en los proyectos enviados al Parlamento. Es probable que estos encuentren resistencia, que afecte al Congreso y que el presidente pierda prestigio porque se consideraría que no supo manejar una crisis”, enfatizó.

 

 

Fuente: El Comercio.pe

Imagen: Reuters

Redacción: Axel Vega Allca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *