Jorge Meléndez considera que Fuerza Popular maneja un doble discurso sobre el referéndum

Jorge Meléndez, vocero alterno de Peruanos por el Kambio sugiere que el referéndum planteado por el presidente Martín Vizcarra podría ser obstaculizado por la bancada de Fuerza Popular, indicando que mediante acusaciones de populismo, busca enfrentarse al Ejecutivo.

Durante una entrevista a Canal N, Meléndez declaró que: “Si es que hay un enfrentamiento es porque ellos (Fuerza Popular) lo están provocando producto del referéndum. Por un lado, el presidente del Congreso dice que va a dar celeridad y, por otro lado, el bloque de Fuerza Popular empieza a atacar al gobierno de populista”.

El presidente Martín Vizcarra no puede ser acusado de populismo por presentar iniciativas que no han sido concretados en dos años por el Parlamento, según el parlamentario de Peruanos por el Kambio.

En ese sentido, resaltó que mediante la aprobación de un proyecto de ley sobre la compensación por el tiempo de servicios (CTS) para trabajadores de Essalud, la bancada de Fuerza Popular buscaría ser populista.

“Esta ley es populista porque afecta el presupuesto nacional y tiene iniciativa de gasto, lo que es inconstitucional. Eso lo sabe Fuerza Popular. Creo que ellos toman esta acción producto del descenso que ha tenido su lideresa, Keiko Fujimori”, remarcó el congresista de Ppk.

Jorge Meléndez manifestó en otro momento estar de acuerdo a la reelección inmediata de congresistas, asegurando que no buscaría volver al Congreso en el 2021 si no llegara a aprobar.

“No estoy de acuerdo con la reelección por un tema de justicia. En este caso, ninguna autoridad tiene reelección inmediata y el Congreso no debería tener corona. La población tiene derecho a poder elegir a sus autoridades nuevas y probas”, finalizó.

 

 

 

Fuente: El Comercio.pe

Imagen: El Comercio.pe

Redacción: Axel Vega Allca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *