Jueces que protagonizaron junto a Hinostroza los “audios CNM” niegan irregularidades

Tras la difusión de nuevos audios este domingo 19 de agosto, en donde dos jueces supremos protagonizan dichas conversaciones telefónicas con César Hinostroza, indicaron que en las grabaciones no existen irregularidades.

En febrero de este año, los miembros del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ) Rosa Vera Meléndez y Augusto Ruidias Farfán conversaron vía telefónica con el juez supremo César Hinostroza sobre el traslado de una magistrada de una plaza de Áncash a Lima y sobre las gestiones necesarias.

“En mi calidad de representante de los jueces tengo que efectivamente representarlos y, siendo que la solicitud de la magistrada citada estaba debidamente sustentada, es que procedí a defender su pedido, aclarando que en ningún momento se pretendió realizar algo irregular”, indicó Meléndez.

La magistrada Rosa Vera conversó con César Hinostroza en febrero de este año, que al defender dicho traslado se iban a presentar complicaciones al afrontar ante sus colegas del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial.

El juez supremo Augusto Ruidias Farfán, integrante del CEPJ, reconoció que fue el interlocutor al que Hinostroza se refería como “Augustito” en uno de los audios e indicó que no se debatió el pedido de traslado de Apaza Panuera.

En alusión al audio de Rosa Vera, Ruidias Farfán declaró: “Cualquier conversación telefónica sostenida de parte de una integrante del CEPJ con el juez César Hinostroza respecto a posiciones o puntos de vista de los miembros del consejo es evidentemente un exceso verbal que corresponde ser aclarado por la mencionada consejera”

 

 

Fuente: El Comercio.pe

Imagen: Poder Judicial

Redacción: Axel Vega Allca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *