Presidente del Congreso volvió a contratar a trabajadora con cáncer tras ser despedida por Luz Salgado

Maribel Rondón Montes, quien padece de cáncer gástrico avanzado, llegó este lunes al Congreso para reunirse con el presidente de la Mesa Directiva, Daniel Salaverry para que retome sus labores en el Parlamento luego que denunciara que la fujimorista la despidió arbitrariamente a pesar de su condición médica.

La trabajadora agradeció al legislador Yonhy Lescano por ayudarla a hacer público su caso e indicó que Daniel Salaverry le ha brindado facilidades para volver al Congreso y que le ha dado a elegir una oficina para trabajar tranquilamente.

Rondón Montes indicó que el ex Oficial Mayor, José Cevasco; los encargados de prensa, Christian Peralta Navarrete, Mónica Su y la expresidenta del Congreso, Luz Salgado a pesar de saber de su delicado estado de salud, fueron responsables de su despido.

La parlamentaria de Fuerza Popular, Luz Salgado, se pronunció al respecto y afirmó que no tenía injerencia en las renovaciones y despidos de los trabajadores en el Congreso, negando tener algún tipo de responsabilidad.

“La señora Luz Salgado dice que ella no está relacionada a mi despido, es mentira. La mesa directiva, según el Reglamento Parlamentario se encarga dentro de otras cosas, los nombramientos, también la contratación de profesionales, técnicos y auxiliares. La señora Luz Salgado miente”, aseveró Rondón, desmintiendo la versión de la ex presidenta del Congreso.

 

 

Fuente: La República.pe

Imagen: La República.pe

Redacción: Axel Vega Allca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *