Presupuesto para combatir la violencia de género es aprobado por el Ministerio de Economía y Finanzas

El Poder Ejecutivo autorizó la transferencia de S/59 millones a diversas entidades para combatir la violencia de género, luego de que el Ministerio de Economía y Finanzas fuera acusado por la Defensoría del Pueblo de que el presupuesto asignado para dicha labor era insuficiente.

“La Comisión de Emergencia encargada de proponer acciones para la protección, prevención y atención de casos de violencia contra la mujer” solicitó la transferencia, de acuerdo con el decreto supremo.

El Ministerio de la Mujer (S/8,3 millones), el Poder Judicial (S/9,1 millones), el Ministerio Público (S/6,4 millones) y otras instituciones encargadas de la protección, prevención y atención de casos de violencia contra la mujer, recibirán recursos adicionales.

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjus) recibirá S/5,4 millones para contratar a defensores públicos; mientras que para la mejora de comisarías para la implementación de Centros de Emergencia Mujer (CEM) serán asignados S/5,6 millones al Ministerio del Interior (Mininter).

Para la implementación de centros de salud comunitarios, ampliación de módulos de atención al maltrato infantil y capacitación al personal, entre otras acciones; le serán asignados S/5,4 millones al Ministerio de Salud.

En ese sentido, se mejorará la atención de los casos de violencia contra la mujer en 64 hospitales a nivel nacional mediante la asignación de S/10,7 millones a 18 gobiernos regionales.

 

 

Fuente: La República.pe

Imagen: La República.pe

Redacción: Axel Vega Allca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *