Intervienen a juez superior recibiendo dinero de soborno

En una operación de la Fiscalía Suprema de Control Interno del Ministerio Público, el juez superior Emilio Gonzales Chávez, presidente de la Sexta Sala Penal de Lima, fue intervenido en flagrancia cuando recibía el pago de un presunto soborno.

La intervención estuvo encabezada por el encargado de la Oficina de Control Interno de la Fiscalía Suprema, el fiscal Jorge Bernal Cavero. También participaron el fiscal adjunto Jaime Velarde y agentes de la Policía Nacional.

Todos ellos llegaron hasta la sede del Poder Judicial, ubicada en la cuadra 5 de la avenida Abancay, donde despachaba Gonzales.

Allí, sorprendieron al magistrado superior en el preciso instante en que recibía S/4 mil en efectivo y que eran parte de la presunta coima que había solicitado. Los billetes habían sido previamente fotocopiados y rociados con reactivos.

Según informó el Ministerio Público, el juez habría solicitado el dinero a personas procesadas por el delito de estafa.

El magistrado, de acuerdo con la versión de la fiscalía, pidió que el soborno le sea entregado en dos pagos de S/15 mil. Sin embargo, solo se hallaron S/4 mil en el momento que fue intervenido en su despacho.

El representante del Ministerio Público señaló que se había constatado que el reactivo de los billetes también estaba en las manos del juez superior.

Gonzales Chávez será denunciado por la Fiscalía Suprema en lo Contencioso Administrativo por el presunto delito de corrupción de funcionarios en la modalidad de cohecho pasivo.

Al haber sido intervenido en flagrancia, el magistrado supremo quedó detenido y fue derivado a la Policía Anticorrupción para que se continúe con las investigaciones.

 

Fuente: Canal N

Foto: Andina

Redactor: Aristòteles Zàrate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *