Juan Sheput indica que Keiko Fujimori demuestra confusión al reaccionar al referéndum un mes después

Tras el planteamiento del presidente Vizcarra de plantear un referéndum sobre el financiamiento privado a los partidos políticos, el retorno de la bicameralidad y la no reelección de congresistas, Juan Sheput considera que Keiko Fujimori tuvo una reacción “tardía” ante dicha propuesta.

“Me llama la atención esta reacción tardía, que (Keiko Fujimori) se pronuncie sobre el referéndum planteado por el presidente el 28 de julio recién el 23 de agosto. Un mes después. Esto demuestra una gran confusión por parte de ella”, declaró el congresista de Peruanos por el Kambio a Canal N.

Luego del referéndum planteado por el Ejecutivo, además de diversas políticas públicas para temas de importancia, el parlamentario criticó a Keiko Fujimori por difundir un mensaje cuestionando al jefe de Estado.

Sheput declaró que tanto la presidenta de la Comisión de Constitución como el resto de congresistas de Fuerza Popular se han mostrado a favor que el debate de los proyectos de reforma político y judicial sean priorizados.

“Se está trabajando intensamente en la Comisión de Constitución y se cree que los aspectos de reforma podrían estar concluidos este año, así que encuentro cierta desconexión entre lo planteado por la lideresa (Keiko Fujimori) y lo que hace su bancada”, aseveró.

Cabe precisar que la lideresa de Fuerza Popular cuestionó durante un mensaje de Twitter, al presidente Vizcarra, tildando la reforma de “populista”. “Corresponde ir al fondo de los problemas y no distraer con este tipo de propuestas que evidencia un populismo centralista. No le dé la espalda al país”, indicó.

 

 

Fuente: El Comercio.pe

Imagen: El Comercio.pe/Alessandro Currarino

Redacción: Axel Vega Allca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *