Venezolanos se muestran a favor de la implementación del sistema de control migratorio

Ciudadanos venezolanos se mostraron a favor del anuncio del Gobierno Central sobre la implementación del Sistema de Control Migratorio para regularizar el ingreso de inmigrantes venezolanos.

En el Centro Especial Binacional de Atención Frontera en Tumbes, decenas de personas declararon a La República que de esta manera se brindará la seguridad de las personas que ingresan al Perú cuenten con todos sus documentos en regla, por lo que podrán desarrollar sus actividades con normalidad.

“Está bien porque así se evitan males mayores, podemos ver quienes de verdad ingresan a trabajar y ver una mejora en sus familias”, indicó una persona que esperaba una fila para ser atendido. “Está bien porque así se pueden identificar a las personas que están ingresando al país”, sostuvo una ciudadana venezolana”.

En ese sentido, a fin de ver que se implemente correctamente el sistema, tales como el registro de las huellas dactilares de los diez dedos, la odontograma de los inmigrantes y la fotografía; llegó el ministro del Interior, Mauro Medina.

Cabe precisar que esta medida busca el fácil reconocimiento de los inmigrantes y así evitar la presencia de organizaciones criminales, tales como “Los Malditos del Tren de Aragua”, quien uno de los integrantes se grabó disparando contra un miembro de una banda rival.

 

 

Fuente: La República.pe

Imagen: Perú 21

Redacción: Axel Vega Allca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *