Colocan cartel en plena Vía Expresa: “Martín Vizcarra, el pueblo está contigo”

Este viernes fue colocado un cartel en plena Vía Expresa, evidenciando el respaldo de la ciudadanía por el presidente Vizcarra, luego que propusiera durante su Mensaje a la Nación, el 28 de julio, un referéndum para que la población participe en la reforma política del país.

Mediante redes sociales, tales como Facebook, aparecieron imágenes del cartel de apoyo al mandatario presidencial, quien además es respaldado según mostró la última encuesta de Ipsos.

“Martín Vizcarra. El pueblo está contigo”, se puede leer en el cartel. El afiche fue colocado en uno de los puentes de la Vía Expresa, en una estación del Metropolitano y a 400 metros de la avenida Aramburú.

Cabe recordar que tal como lo muestran las encuestas, la población ha demostrado su respaldo a las reformas políticas propuestas por el jefe de Estado. Sin embargo, la mayoría parlamentaria, que es fujimorista, lo han cuestionado y tildado de “populista”.

La última encuesta de Ipsos, revela que la propuesta de bicameralidad es respaldada por el 55% de la población, mientras que la no reelección parlamentaria consecutiva es respaldada por el 76%.

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, cuyo partido preside la Mesa Directiva del Congreso y representa la mayoría del Congreso, han criticado los pedidos de la población al mandatario presidencial, mostrándose en contra de las reformas presentadas por el Ejecutivo.

 

Fuente: El Comercio.pe

Imagen: El Comercio.pe

Redacción: Axel Vega Allca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *