El Tribunal Constitucional evaluará hoy la demanda de inconstitucionalidad contra la “ley Mulder”

La sustentación de las demandas de inconstitucionalidad contra la polémica ley que prohíbe la publicidad estatal en los medios privados, serán escuchadas hoy por el pleno del Tribunal Constitucional, durante la audiencia pública que se realizará en Arequipa.

Los legisladores de la bancada de Peruanos por el Kambio (PpK) y el Poder Ejecutivo presentaron las demandas de inconstitucionalidad en contra de la llamada “ley Mulder”. El Tribunal Constitucional indicó que ambas demandas fueron acumuladas en un solo expediente al contener argumentos parecidos que la sustentan.

En tanto, la demanda presentada por Gilbert Violeta y que firmada por 33 congresistas de diversas bancadas será sustentado por la congresista oficialista Patricia Donayre, quien argumentará que la norma afecta el derecho de los ciudadanos a informarse.

Por otro lado, la demanda hecha por el Ejecutivo contra la ley de publicidad estatal será sustentando por el procurador público en materia constitucional Luis Alberto Huerta.

Durante la audiencia se verán además los procesos de inconstitucionalidad contra la ley que modifica el registro legislativo sobre el régimen de pensiones del personal policial, militar, entre otros.

Los magistrados Ernesto Blume, Carlos Ramos, Marianella Ledesma, José Luis Sardón, Eloy Espinosa-Saldaña, Manuel Miranda y Augusto Ferrero Costa conformaran el pleno del Tribunal Constitucional.

 

 

Fuente: El Comercio.pe

Imagen: El Comercio.pe

Redacción: Axel Vega Allca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *