Edwin Donayre es sentenciado a 5 años y 6 meses de prisión efectiva

Tras ser encontrado responsable del delito de peculado que cometió cuando era comandante general del Ejército Peruano; el parlamentario de Alianza para el Progreso Edwin Donayre fue condenado a cinco y seis meses de prisión efectiva.

La Segunda Sala Penal Liquidadora de la Corte Superior de Justicia de Lima impuso la condena, la cual, para solicitar el levantamiento de inmunidad del legislador, oficiará su decisión a la Corte Suprema.

Cabe precisar que Donayre y otras 39 personas gestionaron, solicitaron y recibieron petróleo y gasolina de 84 octanos entre enero y noviembre del 2006, para beneficiarse económicamente con la venta ilegal de éstos mediante pedidos extraordinarios.

La Primera Brigada de las Fuerzas Especiales del Ejército y la Región Militar estaban asignados para recibir el combustible.

Edwin Donayre no estuvo presente cuando la lectura de la sentencia del caso “gasolinazo” se dictaminaba.

La Sala también sentenció a los generales Luis Torrejón y César Reynoso, quien también fue comandante general del Ejército, entre 5 a 6 años respectivamente. Además, deberán pagar una reparación civil de 2 millones 500 mil soles.

 

Fuente: La República.pe

Imagen: La República.pe

Redacción: Axel Vega Allca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *