Cinco personas mueren por ola de calor en Japón

Según un reporte de la Policía de Japón, cinco pacientes de un hospital del centro del país murieron a causa de una ola de calor debido a la falta de aire acondicionado en el establecimiento de salud donde se atendían.

Los pacientes fallecidos eran octogenarios y sus muertes se produjeron entre el domingo y hoy mientras se encontraban internados por enfermedades crónicas cardíacas y pulmonares. Las autoridades evaluaron las instalaciones del lugar y determinaron que las causas de las muertes podrían deberse a una negligencia del establecimiento.

Las autoridades del centro médico negaron que las muertes sean producto de una ola de calor y explicaron que su sistema de aire acondicionado se averió desde el lunes 20 de agosto en dos de sus tres plantas e inmediatamente trasladaron a sus pacientes a zonas climatizadas.

El hospital, con capacidad para 119 pacientes, albergaba a medio centenar de ellos. Además, estos compartían habitaciones entre 3 y cuatro personas y contaban con un solo ventilador mientras las temperaturas en Japón superan los 35 grados centígrados.

El resto de pacientes serán trasladados a otros centros de salud por sus familiares.

 

Fuente: Perú 21

Imagen: Twitter/@DiariodeYucatan

Redaccción: Wendy Milla Loo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *