FERIADO PRODUCTIVO PARA TRABAJADORES

Este jueves se celebra el día de Santa Rosa de Lima, para muchos un feriado largo, para otros será un día normal. La pregunta es ¿te pagarán el triple durante el feriado?

De acuerdo con el Decreto Supremo Legislativo 713, norma que regula los feriados nacionales no laborables dice que los trabajadores del sector público o privado deberían recibir el triple de remuneración.

Según el gerente del Centro Legal de la CCL, Víctor Zavala menciono que: “En caso que el trabajador del sector privado, que por ejemplo percibe S/100 diarios y labora el día feriado, sin descanso sustitutorio, tendrá derecho a percibir tres remuneraciones: S/100 por el día feriado y S/ 200 por trabajar en día feriado (sobretasa de 100 %)”.

Cabe precisar que si el 30 de agosto es el día de descanso del trabajador, este no recibirá remuneración por el feriado y solo percibirá S/100 por el descanso respectivo.

Por otro lado, habrá entidades del sector público que tendrán que laborar con normalidad este feriado, ya que las actividades que desarrollan son indispensables para los peruanos (electricidad, agua, desagüe, salud, etc)

Si este es tu caso, no te preocupes, pues además de recibir tu remuneración por el día 30 recibirás un dinero adicional por la doble jornada que realizaste. Asimismo, aquellos que no trabajen el 31 y no estén dentro del sector indispensable tendrán que recuperar sus horas no trabajadas.

 

 

Fuentes: Rrp.pe

Fotografía: Rrp.pe

Redacción: Zumico montes

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *